Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Niños sin derechos
Blog de emanuelcasali
« Blog
 
15 de Octubre, 2008    General

Niños sin derechos


En el mundo que vivimos hoy, gracias a Dios, los niños de todo el mundo están protegidos ante toda crueldad hacia ellos, por los derechos del niño.
En la antigüedad muchas personas mataban, maltrataban, obligaban atrabajar, abandonaban a niños. Simplemente porque los niños no gozaban y porque no existian los derechos del niño. En la antigüedad consideraban a los niños como objetos de propiedad no como personas, a pesar de que Dios dijo: “Dejad que los niños vengan a mi; de ellos es el reino de los cielos”.
Eso significa que Dios tomaba y toma a los niños como algo muy importante.
En la actualidad a pesar de que los niños de todo el mundo están
protegidos con derechos pero no todos los niños gozan de los derechos, muchos de ellos son maltratados por mayores, abandonados por los padres y son obligados a trabajar sin poder tener la oportunidad de ir a la escuela y aprender.
Mientras que muchos niños están bien, que gozan de amor de sus padres, van a la escuela, tienen amigos, se desarrollan socialmente, no son abandonados, no son maltratados viven felices gracias a Dios y gracias a los derechos del niño que gozan en la actualidad, mientras tanto hay millones de niños que en este momento están luchando por sobre pasar “barreras” que le impiden gozar de sus derechos y que solo sufren en la calle, no tienen familia que le brinden amor, están trabajando hasta no dar más, siendo maltratados y abandonados.
En la Argentina habitan 12.237.325 niños según el INDEC año 2007.
Se ha comprobado que hoy en día solo en la argentina el 40 % (cinco millones de niños) de los niños que habitan aquí, vive en la calle, en situaciones pobres y de maltrato, trabajando todo el día para poder conseguir alimento e inclusive otros son obligados a trabajar, ayudando a los padres, generalmente en trabajos agricultores.
Y el 14% (1.700.000) de los niños que habitan en argentina son abandonados en la calle. La cantidad de muertes de niños en argentina creció un 1,8% en 2007. En la Argentina mueren un promedio 50 niños por día, entre 1 y 4 años de edad, por desnutrición por causa de que los padres los abandonan en la calle a pesar de la edad que tienen los niños y por maltrato de los padres y de la sociedad.

En los últimos años ha crecido muchísimo la violación del derecho del niño que dice:
-El niño debe ser protegido contra la crueldad, el abandono y la explotación laboral.
Según el INDEC alrededor de uno de cada cinco niños del mundo no goza de este derecho.
El 75% de los abandonos de niños se encuentre en Buenos Aires y Santiago del Estero según el INDEC.
El maltrato a niños aumento históricamente entre 2000 y 2005. El Maltrato infantil se podría decir que , es el uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres o tutores que tienen como consecuencia abandono, rechazo, aislamiento, heridas, mutilaciones o incluso la muerte del niño. Los resultados de una encuesta realizada en 60 escuelas de argentina, los resultados dieron que 1.700 niños asegurararon ser maltratados por los padres.
En el derecho dice que los niños no pueden trabajar y en la argentina hay 2.000.000 de niños que trabajan, el 42% son niños que trabajan ayudando a sus padres.
En América latina hay millones de niñas que son victimas de explotación sexual. Y peor aún Existen en el mundo alrededor de 40 millones de menores que trabajan en fábricas, en la agricultura, en la minería, en pequeñas industrias, en talleres de artesanía, en hostelería y tiendas o como vendedores ambulantes.
En un diario había una noticia que decía: Un padre abandona a once niños en la calle en Nebraska.
Esto es muy lamentable, pero esto nos demuestra muy claramente que el derecho ( nº 9) no es cumplido en el mundo y que hay miles de niños que son victimas de la violación de este derecho.
Día a día la explotación infantil aumento gran cantidad, muchos niños sufren trabajando todo el día y que llegan a ganar hasta diez veces menos que un adulto. En el sur de Asia trabajan alrededor de 30 millones de niños y un 60% de los niños llegan a hacer hasta 13 horas seguidas por día y por un sueldo de entre 15 y 20 euros al mes, el 25% trabaja ayudando a sus papas y el 15% trabaja entre 8-10 horas y ganando un sueldo rasonable.
Alrededor de Unos 165 millones de niños de según la OIT (organización internacional de trabajo), y de ellos, más de 100 millones lo hacen en la agricultura, en zonas rurales donde el acceso a las escuelas y la disponibilidad de profesores y medios es muy limitado, según informa el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Es un desastre lo que hacen los adultos con los niños en cualquier lugar del mundo, tendríamos que valorar más a los niños porque ellos son el futuro, serán quienes tomaran dediciones cuando los adultos sean ancianos. No hay que destruir niños, abandonarlos, dejar que trabajen y menos que nada no hay que maltratarlos, sino que tenemos que pretejerlos, cuidarlos porque ellos son el mañana.


Tratemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

Palabras claves , , , , ,
publicado por emanuelcasali a las 16:41 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Hola flaco, es cierto todo lo que decis arriba, es triste, pero mas triste es que desde el Estado no hagan nada para estos niños abusados, explotados... etc. gocen de sus derechos. te cuento que a diario veo como las asistentes sociales que deben tener sangre fria en sus venas permiten pudiendo impedirlo porque tienen herramientas para hacer permiten que estos niños sigan en el nucleo familiar porque dicen que es lo mejor para el chico. realmente es indignante. A nuestros niños le robaron los derechos. Cariños.
publicado por Vani, el 09.11.2008 18:38
los problemas sociales son algo que siempre me llamo la atencion,el porque nuestros padres nos abandonan,yo quiero que DIOS nos enseñe a respetar al niño en su derecho,los politicos diabolicos pagaran caro por no tomar deciciones dracticas,en las leyes que ellos mismos alaboran para sus propios veneficios sin importar los inocentes que piden sos por sus vivas,en su derecho,tenemos qu mudar este concepto de vida,para mejor,ablemos de amor,para los niños,cuidemos lo que Dios nos da,el nos cobrara,la vida de estos niños asesinados,despreciados en fin gastan millones en politicas mentirosas,proyectos fraudulentos,tecnologia,mas para los niños casi nada,que dios tenga misiricordia de esta humanidad,ta vilenta,tan sin corazon
publicado por FERNANDO ZUÑIGA, el 25.11.2008 22:23
soy estu diante d trabajo social tengo apenas 18 años y me duele en el alma ver todo esto.que podemos hacer?? podemos ver la realidad en la q vivimos??somos nosotros quienes le hacen mal a estos niños;nosotros debemos cambiar las cosas y p rotegerlos ;por favor;vos q lees este msj; ayudame a extenderlo en AYUDA D LOS NIÑOS cuidemoslos y no los maltraten por favor y por amor a DIOS.que DI OS bendiga a todos los niños del mundo!!!!!!!!AMEN.
publicado por debora paredes, el 10.05.2009 00:04
es una mierdaa, no me sirvio para nada y no tengo ganas de leer pelotudeces.BYE GORDOS:
publicado por Lusa, el 16.05.2011 19:30
que pena que en el mundo aiga muchos niños que no gozan de todos sus derechos
publicado por TOMAS SOSA MANSILLA, el 18.02.2014 18:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Enzo Casali

Jugar al futbol y me encanta charlar con amigos.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad